“Es notorio que en este sector de Chamelecón donde antes las personas no podían ingresar ahora están teniendo esta apertura, ya que se ve la baja en la incidencia delictiva y hay días en que no ha habido muertos y eso se ve reflejado por el trabajo que realizan los miembros de Fusina a través del tercer batallón de la Policía Militar y la Policía Nacional de Honduras” Informó la Portavoz de FUSINA en la zona norte, Capitán Eny Vega durante los retenes y patrullajes que se realizaron en este sector de San Pedro Sula.
“Esta mañana se están realizando patrullajes y retenes fijos, registros de personas y vehículos, con el fin de garantizar la seguridad de los pobladores en este sector, también tenemos presencia militar en la colonia Panting, Monte Bello, Sabillón, Ebenezer y la 15 de Septiembre.” citó Vega.
Con el objetivo de prevenir la comisión de delitos por parte de bandas criminales la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) a través de miembros del Tercer Batallón de Policía Militar del Orden Publico (PMOP) realizan retenes y patrullajes en este sector de Chamelecón.
A fin de garantizar la seguridad de los pobladores de ese sector se están realizando patrullajes, retenes fijos, registro de personas, vehículos y motocicletas, dónde se busca decomisar armas y drogas.
La Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) a través de la Policía Militar del Orden Público desplaza su personal a nivel nacional para garantizar la paz y la tranquilidad a la población.
SEDENA hace exhorta a la ciudadanía a realizar sus denuncias a la línea 911, donde se brindara una respuesta inmediata en caso de cualquier emergencia.